
Guadalupe y Calvo, Chih.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo conjunto en caminos rurales del municipio de Guadalupe y Calvo, donde aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico en un presunto punto de vigilancia delictiva.

El despliegue estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), como parte de los patrullajes preventivos implementados por la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) en la región serrana.
Durante las labores de reconocimiento, los agentes localizaron dos armas largas: un fusil AK-47 calibre 7.62 milímetros y un fusil MP15 modelo M&P 15 calibre .223 milímetros, además de 30 cartuchos útiles calibre 7.62, 29 cartuchos calibre .223, dos cargadores metálicos, un portacargador táctico y una camisola camuflajeada. Todo el material fue embalado y trasladado para su análisis correspondiente.

El armamento y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el municipio de Guadalupe y Calvo, con el fin de determinar su procedencia y posible vínculo con actividades criminales en la zona.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, aunque las autoridades informaron que continuarán los patrullajes en la región para detectar otros posibles puntos de vigilancia utilizados por grupos delictivos.