
Venezuela.- En redes sociales el periodista independiente Fritz Sánchez publicó un video con imágenes fuertes que muestran a una joven mujer que tuvo a su bebé en las escaleras de un hospital, al que acudió tras entrar en labor de parto, pero la indiferencia del personal médico de guardia y la falta de doctores provocó que no recibiera la atención médica necesaria.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Universitario Ruiz y Páez, ubicado en Ciudad Bolívar, Venezuela. Y en las imágenes captadas a través de un celular se puede ver a la mujer tirada en suelo, junto a otra chica que la acompañó al nosocomio.
Como se puede ver en el video, al parecer la chica fue quien recibió al bebé, que sostiene entre sus manos, mientras la madre del recién nacido solo mueve la cabeza. También se escucha a otras mujeres que le dan instrucciones a la joven que carga al menor.
El video ha generado una ola de indignación y críticas a la calidad del servicio de salud y resalta la grave crisis que enfrentan los pacientes en Venezuela. La comunidad internacional está presionando a las autoridades de ese país para exigir que realice una investigación exhaustiva y se determine por qué razón a la madre se le habría negado el ingreso al centro hospitalario cuando estaba en labor de parto.