Abusaría de su victima desde los 10 años

2025-10-08 13:39:36   1476 Visitas


Zapopan, Jalisco.- Omar Bravo, exjugador histórico de las Chivas de Guadalajara, fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, relacionado con hechos que habrían ocurrido desde que la víctima tenía 10 años, informó el abogado de la denunciante, Juan Soltero.

Publicidad



Según la defensa, el presunto abuso se habría cometido durante varios años en el domicilio del imputado. La víctima, actualmente de 17 años, habría documentado los hechos mediante un video y capturas de pantalla de mensajes que presuntamente muestran la conducta ilícita del exdeportista.

“La menor logró recopilar evidencias que incluyen 42 capturas de pantalla donde se aprecia la interacción con el sujeto activo, así como fragmentos de video con audio y imágenes que podrían ser probatorias”, señaló el abogado.


Omar Bravo fue detenido el sábado 4 de octubre en la colonia Centro de Zapopan, Jalisco. El domingo 5, un juez determinó que permanecería en prisión preventiva oficiosa mientras se programa la audiencia para definir su vinculación a proceso, que se realizará el 10 de octubre.

La orden de aprehensión se obtuvo tras integrar una carpeta de investigación por parte del Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, del Primer Distrito Judicial, luego de que se presume que el exfutbolista habría abusado de la adolescente en varias ocasiones en los últimos meses.

Publicidad



La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.


Edición: MANUEL GALLEGOS