La Caldera

2025-10-10 11:49:05   732 Visitas


.Editorial ADC Chihuahua.

Publicidad



* PISO PAREJO Y MEJORES PERFILES

El PRESIDENTE municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, consideró que su partido debe buscar los mejores perfiles para las próximas candidaturas, a fin de evitar riesgos políticos y cerrar la puerta a una derrota electoral.

A juicio del edil, el PAN debe ser coherente, fomentar la unidad y realizar un impecable trabajo en equipo, fórmulas —dijo— tan probadas como exitosas.

Las declaraciones del alcalde llegan luego de que la dirigencia estatal del PAN, Daniela Álvarez Hernández, anunció que en las próximas semanas se instalarán mesas de análisis en las que se escuchará a todos los aspirantes, quienes podrán externar directamente sus opiniones o propuestas.

Las mesas fueron anunciadas tras el malestar interno que generaron las bardas y espectaculares en los que la dirigente estatal, Álvarez Hernández, promueve su imagen personal bajo el argumento de posicionar la marca del partido. Pero, como comentamos hace unos días, el emblema del PAN es lo que menos se distingue.

Incluso, algunas voces al interior del partido han señalado que la dirigente debería separarse del cargo si busca una candidatura, con el propósito de dar equilibrio y piso parejo a los demás aspirantes.

Las mesas de diálogo parecen ser una respuesta a las inconformidades internas, aunque habrá que ver si realmente funcionarán o si se trata solo de una estrategia para acallar a los críticos.

Por lo pronto, varios de los aspirantes a la alcaldía de la capital —y a otras posiciones— han acelerado el paso, pese a que la gobernadora ha insistido en que primero hay que entregar resultados y “luego veremos”.




* ⁠EN MARCHA MEGA OBRAS DE BONILLA

POR CIERTO, el alcalde Marco Bonilla dio el banderazo de arranque de la primera macroobra vial de las tres que se construirán en los próximos 12 meses en la ciudad, lo que permitirá consolidar la movilidad urbana de la capital, que hoy presenta varios puntos de saturación vehicular.

Se trata de los puentes elevados en la intersección de las avenidas Industrias y Nogales, al norte de la ciudad, donde se invertirán 218 millones de pesos, con recursos aportados directamente por el Municipio.

La obra, que seguramente se convertirá en icónica de esta administración, tendrá un impacto directo en 350 mil chihuahuenses, al mejorar la seguridad vial y la conectividad con los corredores industriales de esa zona.

En noviembre iniciará la construcción del puente superior en la carretera Aldama y Fuerza Aérea, y en diciembre, la gaza de incorporación de la Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud. La inversión global de las tres obras asciende a 800 millones de pesos.




Publicidad



* ⁠CAOS POR SEÑALÉTICA

EN LA CAPITAL existen entre 40 y 50 semáforos que no funcionan correctamente o están fuera de servicio —quizá más—, pero la autoridad en la materia no sabe o no quiere informar.

A ello se suma la falta de señalética, como las rayas divisorias en calles y avenidas.

Estos temas, desde luego, no corresponden al Municipio. Pero el peatón o automovilista no sabe ni le interesa saber quién es el responsable.

Por alguna razón inexplicable, se ha dejado de destinar recursos para los semáforos y la señalización urbana desde hace varios años.

Parecería más bien una decisión política, o de falta de voluntad, para hacer quedar mal a alguien y crearle mala imagen.


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición:ADC noticias