
Estados Unidos.- La novena donde juega Randy Arozarena necesitó 15 entradas para vencer a los Tigers y avanzar en la Postemporada de la MLB. Jorge Polanco conectó un sencillo que puso fin al maratón de 15 innings, llevando a los Marineros de Seattle a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al superar 3-2 a los Tigres de Detroit en el juego decisivo más largo de la historia de postemporada.
Con un out y las bases llenas, Polanco impulsó a J.P. Crawford mediante un lineazo al jardín derecho ante Tommy Kahnle. Previamente, Crawford había pegado un sencillo, Randy Arozarena fue golpeado por un lanzamiento y Julio Rodríguez recibió base por bolas intencional antes del batazo decisivo de Polanco en el lanzamiento número 472 del quinto juego de la serie divisional.

Los Marineros dejaron a 12 corredores en base, pero lograron avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2001. Su siguiente rival serán los Azulejos, campeones del Este de la Liga Americana, con el primer juego programado para el domingo por la noche en Toronto. Luis Castillo lanzó una entrada y un tercio para llevarse la victoria en su primera aparición como relevista en Grandes Ligas, mientras que Logan Gilbert trabajó dos capítulos sin permitir carreras.
Por su parte, Detroit desperdició una gran actuación de Tarik Skubal, quien ponchó a 13 en seis entradas, permitiendo solo una carrera. Entre los jugadores destacados, por los Tigers Gleyber Torres se fue de 6-0 y Javier Báez de 6-1 con una anotada; por los Marineros, Arozarena de 5-0, Rodríguez de 5-0, Polanco de 6-1 con una anotada y una remolcada, y Víctor Robles de 4-1. Los venezolanos Eugenio Suárez y Leo Rivas también destacaron con 6-0 y 3-1 con una empujada, respectivamente.