
Moris, Chihuahua.-Las nueve personas detenidas el pasado miércoles en el municipio de Moris, como resultado del operativo permanente desplegado tras la emboscada en la que perdieron la vida tres elementos de la Policía Estatal, serán presentadas este domingo a las 11:00 horas ante un juez penal.

Los agentes del Ministerio Público estatal y federal mantienen coordinación constante en la integración de la carpeta de investigación, con el propósito de imputarles los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, posesión de drogas y asociación delictuosa.
Hasta este sábado al mediodía, los ocho hombres y una mujer permanecían bajo resguardo en las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital del estado, en espera de que se determine si serán trasladados al penal de Aquiles Serdán o al de Cuauhtémoc, ante las medidas de seguridad requeridas por el caso.
Aunque el término de la flagrancia venció el viernes por la tarde, el Ministerio Público Federal obtuvo una ampliación de plazo para formalizar su presentación ante el juez, por lo que la audiencia se llevará a cabo el domingo.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Alexis “N”, Adrián Alejandro “N”, Arnulfo “N”, Aldo Guadalupe “N”, Rafael “N”, Luis Ángel “N”, Antonio Ignacio “N”, Diego “N” y Michel Jimena “N”, originarios de los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa.
Su captura se dio tras un operativo aéreo y terrestre implementado luego del ataque del 7 de octubre en una brecha de Ocampo a Moris, donde los agentes Germán Peralta Hernández, Jesús Roberto Morales Valle y Ana Esmeralda Arteaga Arroyo perdieron la vida.
