Kansas retoma rumbo con triunfo ante Detroit

2025-10-13 08:20:11   435 Visitas


Estados Unidos.- Tras la dolorosa caída de la semana pasada ante los Jaguars, a los Chiefs les urgía retomar las buenas sensaciones. En una liga como la NFL eso se logra con victorias de calidad, es decir, imponer condiciones ante los denominados contendientes. Kansas City parecía no tener demasiadas opciones ante los poderosos Lions, pero en noches como ésta, en la que dominan a su oponente en todas las facetas del juego, son capaces de meterle miedo a cualquiera. El triunfo 30-17 es una declaración de intenciones.

Publicidad



Es un hecho que los Chiefs no son los mismos de las primeras tres semanas, sobre todo en ataque. Kansas City volvió a superar la barrera de los 30 puntos, y cuando eso ocurre se convierten en un equipo sumamente peligroso. Ante Detroit volvieron a mostrar su mejor faceta, con un Patrick Mahomes cada vez más enganchado.

El mariscal de campo completó 22 de sus 30 envíos para un total de 257 yardas y tres pases de touchdown, además de conseguir uno más por la vía terrestre. Su hombre clave en la zona roja fue Hollywood Brown, con dos anotaciones, Xavier Worthy fue el protagonista del otro. La cosa luce aún más alentadora para los Jefes si se considera que un poco tiempo regresará Rashee Rice, una de las piezas más peligrosas de la ofensiva.


Uno de los signos de mejoría de los Chiefs radica en el involucramiento de Travis Kelce en el ataque. El ala cerrada apenas recibía targets, pero la situación ha cambiado en las últimas semanas. Ante Detroit volvió a ser el líder receptor del equipo con un total de 78 yardas. Otro de los puntos clave en favor de los Chiefs fue su disciplina. El equipo de Andy Reid no cometió una sola penalización, algo que en partidos de alto impacto suele generar dividendos.

Publicidad



Los Kansas City Chiefs fueron todo lo contrario a Detroit Lions

La buena cara que mostraron los Chiefs contrastó con lo hecho por los Lions. La ofensiva, normalmente explosiva, se vio sin demasiadas variantes y poco a poco fueron perdiendo las trincheras. Jared Goff lanzó dos pases de anotación, pero el equipo falló en imponer condiciones por la vía terrestre. Los Lions no superaron las 100 por esa vía y tampoco lograron poner los puntos que normalmente ponen. Ni siquiera el atrevimiento de Dan Campbell rindió frutos. El coach buscó jugársela en cuarta oportunidad en dos ocasiones, pero ninguna fue exitosa.

Tras la victoria, Kansas City se puso con una marca de 3-3, mientras que los Lions quedaron en 4-2. Ambos equipos tienen posibilidades de encontrarse más adelante en la temporada, en un eventual Super Bowl. Las cuentas pendientes están en la mesa.


Edición: Nallely Durán