
Perú.- Las autoridades de Perú dieron a conocer que se encuentran en estado de emergencia luego de que un gigantesco incendio que arrasó con más de 100 casas y dejó más de 310 damnificados.
Este fin de semana en Pamplona Alta en Lima, Perú, un taller de fuegos pirotécnicos explotó, lo cuál causó que se desatara un gigantesco incendio en la zona, el cuál alcanzó el Código 3 de alerta (considerado de alto riesgo).
Hasta el momento, más de 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú combaten las llamas y se dice que en varios sectores de la zona el incendio ya fue controlado.
Un incendio en la zona de Pamplona Alta, en Lima, Perú, dejó cuatro heridos y más de 310 damnificados que perdieron sus viviendas.
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) October 13, 2025
El siniestro se originó en una fábrica clandestina de pirotecnia, ubicada a las faldas de un cerro del distrito San Juan de Miraflores, al sur de la… pic.twitter.com/v3D2zxaQOG
En los videos que circulan en internet, se puede ver el momento en que la fábrica clandestina de pirotecnia explotó así como la forma en la que el incendio creció llegando al grado de arrasar con cientos de casas.
🇵🇪 | URGENTE: Docenas de casas de 3 cuadras de han consumido en el enorme incendio que se reporta en San Juan de Miraflores, Lima. pic.twitter.com/qzcof9JSux
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 12, 2025
Los medios locales comentan que este gigantesco incendio se podía ver a lo lejos ya que la columna de humo que desprendía era enorme. Se dice que las llamas arrasaron con más de 100 casas, dejando a más de 310 personas damnificadas.
🔥🇵🇪Fuego devastador en Lima consume viviendas y provoca explosiones
— Yolianny Perera (@yoliperera1992) October 13, 2025
Un fuerte incendio se registró este sábado en el barrio Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima. Al menos 20 unidades del Cuerpo de Bomberos se han trasladado al lugar del siniestro.
El… pic.twitter.com/GVhJLEroYr
Se dice que existen cuatro personas heridas, pero hasta el momento el Ministerio de Salud no ha dado cifras oficiales de víctimas mortales ni heridos de gravedad, pero se priorizan rescates y evacuaciones.
Además, se dice que varios animales resultaron quemados y otros heridos pero que un grupo de voluntarios, liderado por un veterinario, brinda apoyo y atención a todos los animalitos afectados.