
Camargo, Chih.- Pedro Acosta Guevara, director de Desarrollo Rural, informó que la movilización inició alrededor de las 8:00 de la mañana y tuvo como principal objetivo presionar a las autoridades federales ante el incremento de costos en la producción, los bajos precios del maíz y la falta de acciones frente al cierre de la frontera ganadera. “Es una presión legítima que los productores están ejerciendo. Hay inconformidad a nivel nacional, sobre todo por la falta de respuestas del Gobierno Federal ante un problema que ya es insostenible”.
El funcionario explicó que, aunque se han entregado algunos apoyos de fertilizante durante el año, los productores aseguran que son insuficientes. “Los mismos agricultores nos comentan que trabajar sin subsidios es prácticamente imposible. Las tarifas eléctricas y los insumos están por las nubes”.
Por si fuera poco, también se han registrado más de 600 casos del gusano barrenador en el país, lo que mantiene al sector ganadero preocupado por un posible cierre prolongado de la frontera. “El gusano barrenador está afectando fuertemente a los productores y se requiere una respuesta inmediata del Gobierno Federal”, finalizó.