Murió por ser ignorada: mamá de Celeste

2025-10-14 14:47:41   1912 Visitas


Parral, Chih.-María de Jesús Ramírez, madre de Celeste, la joven de 30 años que falleció el pasado fin de semana frente a las instalaciones del IMSS en Parral, exige justicia y la sanción correspondiente para el personal médico que, según su testimonio, negó la atención médica a su hija pese a que suplicó ayuda durante más de una hora.

Publicidad




De acuerdo con la versión de la madre, Celeste, quien padecía hipertensión y diabetes, comenzó a sentirse mal mientras trabajaba en la central camionera y acudió por sus propios medios a la clínica del IMSS.

Sin embargo, personal de seguridad y enfermería determinó que no era un caso urgente, dejándola esperar por largo tiempo. Cuando finalmente fue llamada, le negaron la atención porque no portaba su cartilla médica. Al salir del hospital para solicitarla, se desplomó en la banqueta, perdiendo la vida frente a testigos y trabajadores que presuntamente no intervinieron para auxiliarla.


La señora Ramírez señaló que no descansará hasta que se haga justicia y los responsables sean castigados, pues aseguró que no es la primera vez que ocurren negligencias de este tipo en el hospital de Parral. Además, mencionó que existen varios testigos que ya han rendido declaración sobre los hechos ante las autoridades competentes.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez