
Cd. Delicias, Chih.- La víctima de la agresión cometida presuntamente por una menor de 13 años en Delicias, quien la habría atacado con un hacha, tiene hasta el viernes para presentar el recurso de apelación contra la suspensión del proceso judicial. Sin embargo, según informó el fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza, la afectada estuvo de acuerdo con que se optara por una salida alterna, en este caso la suspensión del proceso.
El fiscal manifestó su desacuerdo con la defensa de la menor, ya que intentó evitar que se diera a conocer información sobre el caso, pese a que la intimidad de la adolescente está garantizada y existe el derecho a la publicidad de las resoluciones judiciales.
Araiza explicó que si la víctima no está conforme con la suspensión del proceso y con que la menor solo reciba terapias, puede solicitar a la Fiscalía que interponga una apelación o hacerlo por medio de un abogado particular. No obstante, señaló que existe un documento firmado por la afectada en el que expresa su conformidad en caso de que se optara por una salida alterna.

El caso de la estudiante de la Secundaria Técnica No. 52, acusada de agredir a una madre de familia dentro del plantel, se lleva actualmente en Ciudad Juárez, ya que la menor fue canalizada al Hospital Civil Libertad, donde recibe atención psiquiátrica.
Durante la audiencia, la abogada defensora solicitó que los detalles del proceso quedaran bajo reserva y que, en caso de ser difundidos por la Fiscalía, se aplicara una sanción económica. Sin embargo, el fiscal consideró dicha petición inconstitucional, al señalar que las autoridades tienen la obligación de informar sobre los procesos judiciales dentro de los límites que establece la edad de la persona acusada.