
Camargo, Chih.- La directora del Colegio de Bachilleres Plantel 15, profesora Irina Osorio, informó que recientemente se presentó una situación fuera de las instalaciones del plantel, donde algunas estudiantes fueron abordadas por personas que presuntamente intentaban cambiarles la compañía telefónica, lo que generó preocupación entre la comunidad educativa.

“Una de las alumnas se acercó con nosotros para externarnos que la habían abordado con la intención de cambiarle su línea telefónica. Sin embargo, este tipo de situaciones ocurren fuera del plantel, donde a veces no nos damos cuenta hasta que los estudiantes nos informan”, explicó.
Ante lo ocurrido, el COBACH solicitó la presencia de las autoridades para reforzar la vigilancia en los alrededores. “Lo único que hicimos fue proceder con las autoridades para que estuvieran dando rondines alrededor del plantel. Afortunadamente, ya no se ha vuelto a presentar la presencia de estas personas”, añadió.

La directora subrayó que dentro del plantel existen protocolos de seguridad establecidos, vigilancia permanente y está prohibida la presencia de vendedores ambulantes. “En lo que nos compete, seguimos los protocolos de seguridad dentro y cerca del plantel, pero fuera de las instalaciones es más complicado”.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para dialogar con sus hijos sobre la importancia de no acercarse a desconocidos y evitar riesgos innecesarios. “Es importante que los padres hablen con sus hijos para que entiendan que no deben aceptar este tipo de ofrecimientos sin consultarlo con ellos. Todos debemos ayudarnos para mantenernos seguros”.

