
Chihuahua, Chih.-Este miércoles 15 de octubre de 2025, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) reanudaron parcialmente sus labores tras el paro nacional iniciado ayer martes, que afectó los trámites de miles de contribuyentes.
Las oficinas ubicadas en el cruce de las calles Cosmos y Pino abrieron desde temprana hora, atendiendo a las personas con citas programadas y ofreciendo asesoría a quienes no pudieron ser atendidos debido a la suspensión de actividades.
El SAT informó que la atención al público se llevó a cabo de manera normal en 155 de las 162 oficinas desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios a nivel nacional. Sin embargo, las operaciones permanecieron suspendidas en las oficinas de Chihuahua capital y Ciudad Juárez, Chihuahua; Celaya, Guanajuato; Guadalajara Sur y Zapopan, Jalisco; y en la Ciudad de México, sedes Oriente y Sur.
Los trabajadores mantienen hoy la protesta bajo la modalidad de “Brazos Caídos” y realizan movilizaciones en calles de la CDMX, sin descartarse bloqueos en otras entidades federativas.

La medida de protesta busca que se cumpla con el incremento del 12% al salario, vigente desde el 1 de enero de 2025, así como mejorar las condiciones laborales, eliminar desigualdades entre personal sindicalizado y de confianza y otorgar mayor apoyo a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Para los contribuyentes afectados por la interrupción, el SAT notificará la reprogramación de sus citas vía correo electrónico, por lo que se recomienda estar atentos a las notificaciones.