
Reino Unido.- El avión en el que viajaba el secretario de Defensa, Pete Hegseth, tuvo que realizar un aterrizaje no programado en el Reino Unido tras detectarse una grieta en el parabrisas durante su vuelo de regreso a Estados Unidos, luego de una reunión de la OTAN. De acuerdo con el Pentágono, todas las personas a bordo resultaron ilesas.
Detalles del incidente
Después de despegar de Bruselas, rastreadores de vuelo de código abierto registraron que el C-32, avión oficial de Hegseth, perdió altitud y emitió una señal de emergencia.
El portavoz del Departamento de Defensa, Sean Parnell, explicó en una publicación en X que el aterrizaje se realizó siguiendo los procedimientos estándar de seguridad.
A diferencia de lo habitual en administraciones anteriores, ningún periodista del Pentágono acompañaba al secretario durante el viaje, ya que los reporteros se encontraban reorganizando sus espacios de trabajo tras rechazar nuevas normas impuestas para la cobertura de la dependencia.

Antecedente similar
No es la primera vez que un avión de este tipo presenta fallas. En febrero, otro C-32 de la Fuerza Aérea, que transportaba al secretario de Estado Marco Rubio y al senador Jim Risch, tuvo que regresar a Washington debido a un problema también relacionado con el parabrisas de la cabina, aproximadamente 90 minutos después del despegue desde la Base Conjunta Andrews.
El C-32 es una versión especialmente equipada del Boeing 757-200, utilizada para transportar a altos funcionarios estadounidenses, como el vicepresidente, la primera dama y miembros del gabinete y del Congreso.