
Saucillo, Chih.- El Gobierno Municipal de Saucillo, encabezado por el alcalde Fito Gardea, realizó la tercera entrega de tinacos domésticos subsidiados como parte del programa de apoyo al almacenamiento de agua, beneficiando a 67 familias. Con esta acción, ya suman 90 hogares favorecidos en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias Saucillenses y garantizar el acceso al agua limpia, el presidente municipal Fito Gardea, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, realizo la tercera entrega del programa municipal de tinacos domésticos.

Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad hídrica y promover un almacenamiento adecuado del recurso, especialmente en zonas que han enfrentado los efectos de la sequía y el desgaste de la infraestructura de pozos locales.

“El tener un tinaco en casa representa seguridad hídrica, almacenamiento adecuado de agua limpia y un abastecimiento constante para los servicios básicos del hogar”, expresó el alcalde Gardea, al reafirmar su compromiso de seguir gestionando apoyos que mejoren el bienestar de las familias.
