
Chihuahua, Chih.-Autoridades de los tres niveles de emergencia continúan con las labores posteriores al incendio registrado la tarde de este viernes en un taller de herrería ubicado sobre la calle República de Uruguay, entre Antonio de Montes y Carbonel, en la colonia Panamericana.

El siniestro se originó tras una explosión, presuntamente provocada por trabajos de soldadura realizados cerca de un tanque, lo que ocasionó la rápida propagación del fuego.
El incendio alcanzó una bodega contigua con tarimas y materiales inflamables, lo que incrementó la intensidad de las llamas y generó una amplia movilización de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE).
Dos personas fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa, mientras que se procedió al desalojo preventivo de vecinos para evitar mayores riesgos.

Una vez controlado el siniestro, personal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos inició la evaluación de daños y la recopilación de información para determinar las causas exactas de la explosión.
Las autoridades mantienen resguardada la zona mientras se realizan las investigaciones correspondientes y exhortan a los establecimientos a reforzar sus medidas de seguridad en el manejo de equipos y materiales inflamables.