
México.- El Partido Acción Nacional (PAN) celebró este sábado su relanzamiento oficial, presentando un nuevo logotipo con un estilo minimalista, manteniendo los elementos clásicos pero con un diseño más moderno. Las siglas “PAN” ya no estarán encerradas por un círculo ni un marco cuadrado de esquinas redondeadas, sino que ahora contarán con curvas arriba y abajo, simulando un círculo incompleto, y un azul marino más oscuro como color principal.
Durante el evento, militantes, incluyendo integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), comenzaron a usar vestimenta con el nuevo logo, que ahora es más grande y visible, reforzando la estrategia de visibilidad y reconocimiento del emblema.

El partido señaló que el cambio no se limita a la imagen, sino que buscará centrarse en sus principios ideológicos: patria, familia y libertad, que serán la base de la nueva narrativa política del PAN. También se enfocarán en facilitar la afiliación de nuevos militantes y en promover candidatos ciudadanos, sin partido, cuando sean competitivos en las elecciones.
Aunque no ha sido confirmado formalmente, se menciona que el PAN podría alejarse de su alianza con el PRI, manteniéndola solo en elecciones locales, y explorar posibles acuerdos con Movimiento Ciudadano. La estrategia apunta a reforzar su posición como principal partido de oposición frente a Morena.