
Camargo, Chih.- Desde el Instituto Camarguense de la Juventud se informó que se continúa con una serie de proyectos y actividades enfocadas en reducir los casos de intentos de suicidio, así como en mejorar la salud mental.
Se señaló que el foro Detrás de la sonrisa es la culminación de un año de trabajo que inició con tamizajes en escuelas de todo el municipio, de los cuales se obtuvo información esencial sobre los jóvenes.
Por otro lado, se reiteró la importancia del programa Chidamente, con el que se brinda atención psicológica especializada a los jóvenes del municipio.

"Abordamos el bullying, el cutting, la ansiedad y depresión, además de la ideación suicida. Pareciera un trabajo silencioso y debemos resguardar toda la información personal de las personas", comentó Valeria Bejarano, subdirectora del ICJ.
No se detienen ahí, pues comentó que incluso desde las escuelas se pueden denunciar algunos casos o canalizar a los jóvenes para que reciban la atención necesaria.

"Nosotros asistimos a todas las escuelas. Con el COBACH estamos pensando en una capacitación para los maestros y sí tenemos presencia en las escuelas; buscamos ir lo más posible, claro que respetando sus calendarios y lo que ellos nos pidan como institución", dijo Bejarano, quien señaló que es una de sus prioridades.
Cualquier información se podrá solicitar en el cruce de Luis H. Álvarez y División del Norte, donde se ubican sus oficinas.