Arrestan a La Jefa

2025-10-20 17:38:54   1563 Visitas


Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a cuatro presuntos miembros del Cártel de Tláhuac, entre ellos Verónica Morales Soto, conocida como La Jefa, quien lideraba el grupo delictivo y es pareja sentimental de Luis Felipe Pérez Flores, “El Felipillo”.

Publicidad



La detención se realizó durante un operativo para cumplir dos órdenes de cateo en la alcaldía Tláhuac. Además de Verónica, fueron arrestados Juan Aarón Soto Martínez, Maricela Jiménez Hernández y Axel Zaid Soto Jiménez, colaboradores cercanos de La Jefa y presuntamente dedicados al narcomenudeo.

Actividades de “La Jefa”

El grupo criminal dirigido por La Jefa opera principalmente en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, así como en puntos específicos del Estado de México. Entre sus delitos se encuentran extorsión, compra, venta y distribución de drogas, homicidios, préstamos tipo “gota a gota” y despojo de inmuebles. La policía identificó las colonias Arboledas y Miguel Hidalgo como principales zonas de operación de la mujer.


Relación con “El Felipillo”

Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, hijo de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, se encuentra recluido en Michoacán por homicidio, cohecho, narcomenudeo y portación de arma de fuego. Verónica Soto, también conocida como Verito, recibía recursos de otros integrantes del cártel y rendía cuentas a su pareja sobre las actividades ilícitas en Tláhuac.

Según las investigaciones, El Felipillo dirige parte de la organización desde la cárcel y mantiene puntos de venta de droga en varias colonias, destacando La Conchita, Del Mar, Miguel Hidalgo, Zapotitla y La Estación.

Publicidad



Cateos y aseguramiento de droga

Durante el primer cateo, en un domicilio de la Calle Traviata, colonia Miguel Hidalgo, fueron detenidos dos hombres y aseguradas 109 bolsas de marihuana, 487 dosis de cocaína y 84 de metanfetamina.

El segundo cateo se llevó a cabo en un inmueble de la Avenida Porvenir, fraccionamiento Las Arboledas, donde se detuvo a una mujer y se aseguraron 97 dosis de marihuana, 200 gramos y 53 dosis de metanfetamina, 335 envoltorios de cocaína y 97 bolsas con cocaína en piedra, además de un teléfono celular.


Edición: MANUEL GALLEGOS