Denuncian sobornos por explotación infantil

2025-10-21 10:28:21   460 Visitas


Juárez, Chih.-Tras la difusión del cateo realizado el pasado 17 de octubre, autoridades de la Dirección de Gobernación en la Zona Norte confirmaron que el bar “Lupe Lupe”, ubicado en la plaza comercial de bulevar Tomás Fernández, continúa bajo investigación por presuntas actividades ilícitas.

Publicidad



El establecimiento había sido clausurado temporalmente el 8 de septiembre por operar fuera de los horarios permitidos, y las denuncias señalan posibles irregularidades adicionales, como la explotación de menores, venta de sustancias prohibidas y presencia de personas armadas.

Las investigaciones, encabezadas por la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Trata de Mujeres, Niños y Niñas de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), incluyen reportes anónimos que señalan la participación de un expolicía municipal en labores de seguridad del lugar y posibles sobornos a autoridades para mantener la operación del bar.

Los reportes también indican que menores de edad podrían haber sido ofrecidas con fines de explotación sexual y que el establecimiento operaba fuera del horario legal hasta las 9:00 horas.


La Dirección de Gobernación reiteró que se invita a la ciudadanía a presentar denuncias formales y aclaró que, en caso de identificarse irregularidades de parte de funcionarios, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Por su parte, la FEM mantiene abierta la carpeta de investigación y continúa recabando evidencia y testimonios que permitan esclarecer la operación del bar y garantizar la protección de posibles víctimas.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez