Ladrones del Museo siguen libres

2025-10-21 11:22:54   386 Visitas


París, Francia.- Tan solo 24 horas después del espectacular robo de las joyas de la corona francesa en el Museo del Louvre, las autoridades aún no han logrado localizar a los responsables ni recuperar los invaluables objetos sustraídos, lo que ha provocado una ola de indignación en todo el país.

Publicidad



Aunque los delincuentes no tocaron la vitrina más valiosa de la Galería de Apolo, que resguarda el célebre diamante “El Regente” y la corona de Luis XV, el robo ha desatado una crisis institucional y política. La seguridad del museo más famoso del mundo se encuentra ahora bajo fuerte cuestionamiento.


“Sin ninguna duda, hemos fracasado”, reconoció este lunes Gérard Darmanin, ministro de Justicia y ex titular del Interior, durante una entrevista radiofónica. Su declaración refleja el malestar dentro del gobierno francés, que enfrenta crecientes críticas por la aparente facilidad con que los ladrones ingresaron y salieron de una de las salas más vigiladas del museo.

Publicidad



La oposición política no tardó en aprovechar el escándalo. “El robo en el Louvre es una humillación, una herida al espíritu francés”, declaró Jordan Bardella, presidente del partido de extrema derecha Reunión Nacional (RN), quien exigió una investigación a fondo y una rendición de cuentas inmediata.

Por su parte, el historiador Fabrice d’Almeida consideró que, sin llegar a una “humillación nacional”, el hecho representa un golpe severo al prestigio del Louvre: “Este domingo, el museo perdió abruptamente su estatus de uno de los más seguros del mundo. Ahora deberá recuperarlo”.


Edición: Nallely Durán