Cámaras desmienten versión familiar

2025-10-21 12:16:48   414 Visitas


Parral, Chih.-Tras el análisis de las cámaras de vigilancia instaladas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las autoridades confirmaron que María Celeste no ingresó a la clínica para solicitar atención médica, desmintiendo las versiones proporcionadas por sus familiares.

Publicidad



Esta información fue proporcionada por el Fiscal de la Zona Sur, Guillermo Hinojos, quien aclaró que no se encontró indicio alguno de negligencia médica.

El funcionario explicó que, de acuerdo con las grabaciones, la joven se desplomó antes de poder ingresar al área de urgencias del IMSS. La causa de muerte fue determinada como un infarto relacionado con padecimientos previos, descartando cualquier responsabilidad por parte del personal médico.


Contrario a lo denunciado por la madre de la víctima, quien afirmó que su hija solicitó ayuda médica en sus últimos minutos, las imágenes difundidas en redes sociales muestran a Celeste caída en la banqueta antes de intentar ingresar al nosocomio. Con ello, se clarifica que la mujer no fue atendida dentro de la clínica.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez