
Moris, Chihuahua.-Como parte de los operativos conjuntos implementados por autoridades estatales y federales en el municipio de Moris, se aseguraron nueve vehículos, de los cuales ocho contaban con reporte de robo vigente.
La intervención se realizó en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, mediante las Bases de Operaciones Interinstitucionales desplegadas en la región.
Durante los recorridos realizados en brechas y caminos vecinales del poblado conocido como El Pilar de Moris, se localizaron vehículos de diferentes modelos y años, incluyendo pick ups, SUV y sedanes, con reportes de robo en distintos estados del país y Estados Unidos.
Entre ellos destacan unidades Tundra, Ford F-350, Captiva, Trax, Dodge Ram y Chevrolet Silverado, así como una pick up Chevrolet Cheyenne con número de serie apócrifa utilizada con fines de investigación.

Estas acciones forman parte de la estrategia de prevención y combate a la delincuencia, especialmente tras los hechos violentos del 6 de octubre, que dejaron sin vida a tres agentes de la corporación.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente continuará con las investigaciones y persecución de los responsables, en coordinación con las distintas corporaciones e instituciones de gobierno, con el objetivo de llevarlos ante los tribunales.