
Guadalupe y Calvo, Chih.- La Fiscalía General del Estado informó que, en seguimiento a versiones sobre enfrentamientos entre civiles armados en Guadalupe y Calvo, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron operativos durante dos días consecutivos con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva.

En estas acciones participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano, quienes recorrieron comunidades como Cerro Solo y Yerbitas.
Durante el primer operativo, se localizaron dos cuerpos sin vida: Alfredo M. M., de 23 años y originario de Tamazula, Durango, en Cerro Solo, y un masculino no identificado de aproximadamente 30 años en Yerbitas, ambos con heridas por proyectil de arma de fuego. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias de estos hechos.

El martes, tras recibir nuevas alertas sobre supuestos enfrentamientos en otras localidades, el operativo se extendió a Rancho de En Medio, El Pinito, Tahonas, El Baluarte, La Compañía, El Tule y Mesa de la Cruz. Hasta el momento, los recorridos no han arrojado novedades adicionales, aunque las autoridades mantienen la vigilancia y patrullajes para prevenir nuevos incidentes.