
Ucrania.-Imágenes de videovigilancia registraron el momento exacto en que un dron ruso impactó una guardería en la ciudad de Járkov, al este de Ucrania, la mañana del miércoles 22 de octubre. En las grabaciones se observa a varios peatones cerca del lugar en el instante del ataque.

La autenticidad del material fue verificada por Reuters (edición n.º 5769), que confirmó la coincidencia de la fachada de los edificios y la disposición de las calles con imágenes de archivo y satélite de la zona.
De acuerdo con los servicios de emergencia ucranianos, un total de 48 niños fueron evacuados de la guardería y trasladados a un lugar seguro. Testigos del hecho describieron momentos de pánico y confusión, con menores llorando y buscando desesperadamente a sus padres mientras el personal de rescate intentaba controlar la situación.

El ataque dejó una persona muerta y seis heridas, según el balance oficial. Este incidente se suma a una noche de intensos bombardeos en diferentes regiones del país, que causaron la muerte de al menos seis personas, incluidos dos niños, en Kiev y sus alrededores, además de provocar cortes de electricidad generalizados en varias zonas de Ucrania.