
Camargo, Chih.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Camargo atendieron en las últimas horas un total de cinco reportes por incendio, así lo informó el comandante Héctor Tadeo González.
De acuerdo con el jefe de Bomberos, los reportes se relacionaron principalmente con incendios de pasto seco y basura, siendo uno de ellos en la avenida de las Industrias y otro más en las inmediaciones del COBACH.
Asimismo, los bomberos acudieron al llamado por una fuga de gas registrada en la colonia Benito Juárez, donde una línea resultó dañada, provocando que se encendiera el tanque. Los elementos actuaron de inmediato, enfriando el contenedor y cerrando la válvula para evitar mayores riesgos. “No hubo daños en la válvula ni en el tanque, únicamente la línea se fracturó”, precisó González.

Por otra parte, se atendió un incendio en Santa Marta, donde se reportó la quema de un horno chipotlero en el que se encontraban cerca de dos toneladas de chile fresco. Según el comandante, un descuido durante el proceso de secado ocasionó que el fuego alcanzara la estructura de madera del horno, propagándose al producto. “Por lo reducido del camino, solo pudo ingresar la unidad ligera para controlar el fuego. Se trabajó en enfriar el área y evitar que se extendiera a los demás hornos”, explicó.
Finalmente, González informó que también se recibió el reporte de una falsa alarma de incendio en casa habitación, la cual fue verificada y resultó sin novedad.