Últimos días para trámites del INE

2025-10-24 11:51:57   321 Visitas


Camargo, Chih.- Guadalupe Castañeda, coordinadora del módulo semifijo del INE, informó que este viernes concluirá el periodo de atención correspondiente a la presente visita del módulo, por lo que atenderán hasta las cuatro de la tarde. Posteriormente, únicamente abrirán el lunes y martes de la siguiente semana, regresando nuevamente hasta el 10 de noviembre.

Publicidad



El módulo estará operando hasta las 16:00 horas, ofreciendo servicios como renovación, reposición y entrega de credenciales de elector. De acuerdo con Castañeda, la afluencia de personas ha disminuido en comparación con la semana anterior, ya que muchos ciudadanos acudieron con anticipación a realizar sus trámites y ahora únicamente regresan para recoger sus credenciales.

“Para tramitar la credencial se requiere acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía. En caso de reposición o renovación con vigencia hasta 2025 o posterior, solo se necesita presentar la credencial anterior”, explicó. Agregó que las credenciales deben recogerse personalmente, ya que se liberan con las huellas digitales del titular. “No se puede enviar a otra persona; el trámite es estrictamente personal”.

Castañeda también aclaró que las personas que tienen un solo apellido deben presentar su acta de nacimiento original y actualizada, debido a que el sistema del INE ahora solicita registrar primer y segundo apellido, aunque sea el materno.

Finalmente, invitó a los jóvenes que aún no cuentan con su credencial a acudir lo antes posible, recordando que pueden presentar su credencial escolar vigente acompañados de dos testigos adultos. Además, informó que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad reciben atención prioritaria en el módulo.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego