Leclerc explica auge de Red Bull

2025-10-24 13:03:44   375 Visitas


Estados Unidos.- Red Bull y Max Verstappen han logrado recortar la diferencia en el campeonato de pilotos reduciendo 104 puntos de desventaja a solo 40 unidades en referencia con el australiano Oscar Piastri, líder de la tabla, pero el ascenso no solo se ha debido al talento del cuatro veces campeón del mundo.

Publicidad



McLaren y Ferrari son los equipos que han mostrado un retroceso respecto a como iniciaron la temporada. Los de Maranello ni siquiera han podido ganar una carrera este año, mientras que Red Bull y Mercedes están exprimiendo la fase final para ganar carreras.


Charles Leclerc, piloto de Ferrari, se sincera y sabe que no habrá forma de poder ganar una carrera este año, al menos no “en condiciones normal”. El monegasco explica la tendencia de esto.

Para Leclerc es claro que no será posible pelear dado que Red Bull y Mercedes tiene un programa de desarrollo desfazado respecto a ellos y McLaren.


Publicidad



“Red Bull probablemente sea el equipo que ha impulsado más el desarrollo que los demás, creo que McLaren se detuvo hace ya un buen tiempo. Nosotros también dejamos de desarrollar hace un rato, y recuerdo que hubo dos equipos que siguieron empujando un poco más. Así que no es una sorpresa completa que ellos estén adelante”, indicó el monegasco.

Dado que la Fórmula 1 cambiará de reglamento técnico para el 2026 con modificaciones importantes en el chasis y el motor, varias escuderías decidieron ya no invertir más en el desarrollo del monoplaza de este año, como en el caso de Alpine, mientras que otros como McLaren pusieron todas las evoluciones en la primera mitad del año.

Red Bull iba a seguir la misma estrategia, especialmente cuando la diferencia contra los de Woking era amplia, pero con la posibilidad de Verstappen de poder ganar su quinto campeonato de pilotos y, tras la salida de Christian Horner de la directiva, sumado con la actualización del suelo del RB21, las cosas cambiaron y el equipo está en una tendencia de ascenso.


Edición: Nallely Durán