Padre e hijo reciben dura sentencia

2025-10-30 10:12:31   985 Visitas


El Paso, Tx.-Un padre y su hijo, identificados como Adán Salazar Zamorano, alias “Don Adán”, y Jesús Alfredo Salazar Ramírez, conocido como “El Muñeco”, fueron sentenciados en una corte federal de El Paso, Texas, por conspiración para distribuir cocaína.

Publicidad



Ambos se declararon culpables tras ser extraditados desde México, donde permanecían recluidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Según los registros judiciales, “Don Adán”, de 81 años, recibió una condena de 15 años de prisión, una multa de 50 mil dólares y cinco años de libertad supervisada. Su hijo, “El Muñeco”, de 51 años, fue sentenciado a 17 años y medio de prisión, una multa de 100 mil dólares y el mismo periodo de supervisión posterior a su liberación.

Ambos fueron señalados por autoridades estadounidenses como líderes de una organización familiar dedicada al narcotráfico en el norte de México y por su presunta implicación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea en 2017.


Durante años, “Don Adán” fue considerado uno de los fugitivos más buscados por la DEA en la frontera con Texas, mientras que su hijo operaba como uno de sus principales colaboradores.

Tras varios años de procesos judiciales en México, ambos fueron extraditados entre 2023 y 2024, enfrentando finalmente sentencia en Estados Unidos. La mayoría de los documentos del caso permanecen sellados, y no se ha informado si se les acreditará el tiempo de reclusión cumplido en territorio mexicano.

Publicidad




Edición:ADC NOTICIAS