
Camargo, Chih.- El camarguense Miguel Ángel Niño Carrillo hizo un llamado a la comunidad para impulsar el interés por la ciencia y la tecnología entre niñas y niños, con el objetivo de despertar la curiosidad por los fenómenos del espacio y el avance científico.
El también entusiasta de la astronomía señaló que recientemente han aumentado los reportes ciudadanos sobre luces extrañas en el cielo, las cuales, explicó, tienen una explicación científica. “La tecnología ha avanzado mucho, y figuras como Elon Musk han invertido en el lanzamiento de satélites y cohetes. Muchas de esas luces que la gente observa corresponden a esos aparatos que, al alcanzar cierta altura, se desintegran o dejan una estela visible desde tierra”, comentó.
Niño Carrillo recordó que hace poco circuló información sobre un supuesto cometa que algunos confundieron con una nave espacial proveniente de otro sistema solar. “Personalmente, sí creo que puede existir vida inteligente en otros lugares, aunque no necesariamente igual a la nuestra. Es un tema que siempre invita a la reflexión”, concluyó.