Había denunciado amenazas previas

2025-11-02 12:24:53   501 Visitas


México.- El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue asesinado la noche del sábado, había denunciado amenazas desde el año pasado, según declaró en una entrevista para “Aristegui en Vivo”.

Publicidad



En la entrevista, realizada el 30 de octubre de 2024, apenas 60 días después de asumir el cargo, Manzo habló sobre la violencia que enfrentaba el municipio y las amenazas que había recibido desde su llegada a la alcaldía.


“El primero de septiembre recibí dos llamadas amenazándome de muerte y diciendo que vendrían por mi hijo Plutarco, que tiene un año. Nos llamaron de un número privado, preguntando por él y advirtiendo que vendrían muy pronto”, relató el alcalde en aquel momento.

Publicidad



Asimismo, denunció la presunta corrupción del gobierno anterior y aseguró que su llegada al cargo fue limpia, definiéndose como una especie de “resistencia” frente a las irregularidades que había heredado el municipio.


Edición: Daniel Samaniego