
Camargo, Chih.- La presa La Boquilla, la más grande del estado de Chihuahua, registró un ligero descenso en su nivel de almacenamiento, informó el monitor voluntario Rafael Betance Chávez. Señaló que el embalse bajó un centímetro en las últimas horas, luego de varios meses con incremento constante.
Según el reporte más reciente del jueves 23 de octubre, La Boquilla se mantiene al 38.85% de su capacidad total, mostrando una variación negativa tras un periodo de recuperación impulsado por las lluvias de la temporada.
La disminución también se reflejó en la presa Las Vírgenes, que reportó una baja de dos centímetros en el mismo lapso. Desde el inicio de las lluvias, La Boquilla había logrado aumentar 12.04 metros, cifra que ahora se ajusta ligeramente a la baja debido a los recientes descensos en el almacenamiento.