
Camargo, Chih.- El titular de la **Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS)**, ingeniero **Genaro Solís**, informó que la **reparación total de la calle Colón** está programada para realizarse antes de que concluya el año, en coordinación con la **Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas**.
El funcionario explicó que, tras detectarse una **fuga de agua en el cruce de las calles Confort y Colón**, se determinó que el daño se debió al movimiento de una **tubería de 12 pulgadas** ubicada de manera superficial, la cual sufrió el desprendimiento de una abrazadera durante los trabajos previos de mantenimiento.
Actualmente, se trabaja en la **compactación lateral del terreno** para, posteriormente, colocar una **losa de concreto hidráulico** que refuerce la línea y garantice que no vuelva a resentirse. Una vez concluida esta fase, se procederá con el **relleno, nivelación y aplicación de una nueva carpeta asfáltica**. Solís detalló que la intención de la JMAS es **rehabilitar la calle Colón a todo lo ancho**, y que los recursos para ello ya están disponibles. “La meta es que la obra quede terminada en **noviembre**, siempre y cuando el proceso de licitación no se retrase”, finalizó.