Arma fue usada en otros crímenes

2025-11-03 15:24:22   778 Visitas


Michoacán.- Durante una conferencia para ofrecer detalles sobre la investigación en torno al asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, la Fiscalía de Michoacán reconoció la posibilidad de que el hecho estuviera relacionado con grupos el crimen organizado.

Publicidad



Carlos Torres Piña, fiscal de la entidad, advirtió que si bien el presunto autor material no ha podido ser plenamente identificado, los análisis en materia balística han permitido conocer que el arma utilizada en el homicidio de Carlos Manzo está involucrada con al menos otros dos acontecimientos recientes.


​Ataque armado en una barbería

Según las investigaciones, la misma pistola calibre nueve milímetros con la que asesinaron a Carlos Manzo fue utilizada el 16 de octubre pasado durante una agresión en una barbería de la colonia Tierra y Libertad, también en Uruapan.

Alrededor del mediodía de aquel jueves, varios sujetos armados arribaron al negocio en la calle Plan de Ayutla y dispararon contra dos hombres, cuyas identidades no se han dado a conocer.

Vecinos de la zona reportaron el ataque de forma inmediata a los servicios de emergencia. Sin embargo, cuando los elementos de Protección Civil arribaron al punto de los hechos, confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales.

Publicidad



Agresión a un par de calles de oficina de la FGR

Otro acontecimiento en el que se utilizó la misma arma se registró el 23 de octubre pasado —nueve días antes del crimen contra el presidente municipal— en las calles de la colonia Ferrocarrilera.

De acuerdo con los datos compartidos por el fiscal de Michoacán, la detonaciones ocurrieron sobre la avenida Gran Parada y alcanzaron a dos personas de identidad desconocida. Una de ellas murió mientras recibía atención médica.

Los reportes difundidos por la prensa local sugieren que la agresión habría sido cometida por sujetos que se trasladaban en motocicleta. El ataque tuvo lugar a un par de cuadras de la oficina administrativa de la Fiscalía General de la República (FGR) en Uruapan, ubicada sobre la calle Michoacán.


Edición: Nallely Durán