
Francia.- El francés Désiré Doué, jugador del Paris Saint-Germain, fue elegido ganador del Golden Boy 2025, premio otorgado por el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista europeo menor de 21 años.
El mediapunta tuvo una temporada sobresaliente con el PSG, firmando 16 goles y 16 asistencias en 61 partidos. Fue determinante en la final de la Champions League ante el Inter de Milán, donde marcó dos tantos y dio una asistencia para completar el triplete parisino junto a la Ligue 1 y la Copa de Francia. Su desempeño le valió también el 14º puesto en el Balón de Oro y el segundo lugar en el Trofeo Kopa de France Football.

Actualmente, Doué se encuentra lesionado de la pantorrilla, dolencia sufrida durante la fecha FIFA de septiembre mientras disputaba su quinto encuentro con la selección francesa absoluta. A pesar de ello, superó en la votación a 24 finalistas, entre ellos el brasileño Estevão (Chelsea), el turco Arda Güler (Real Madrid) y el inglés Myles Lewis-Skelly (Arsenal).
En la categoría femenina, la inglesa Michelle Agyemang, cedida por el Arsenal al Brighton, se llevó el Golden Girl 2025 tras brillar en la Eurocopa con dos goles decisivos y ser elegida mejor jugadora joven del torneo. Los premios fueron anunciados este martes, mientras que la ceremonia oficial se celebrará el 1 de diciembre.