
Camargo, Chih.- El director de Tránsito y Vialidad, licenciado Jesús Porras, advirtió que los motociclistas que modifiquen los escapes de sus unidades para generar ruido excesivo serán sancionados con una multa de 10 UMAS, equivalente a 1,134 pesos, sin derecho a descuento. Esta falta está contemplada en la Ley de Tránsito bajo el concepto de “escape ruidoso o contaminante” y se considera una infracción administrativa.
Porras señaló que el ruido excesivo no solo genera molestias entre la población, sino que también representa un riesgo al distraer a otros automovilistas. Recordó que las multas solo podrán acceder a un descuento del 50% si se pagan dentro de las primeras 24 horas; posteriormente, durante las siguientes 24 horas el descuento baja al 25%, y después de las 72 horas se pierde cualquier beneficio por pronto pago.
Finalmente, el funcionario destacó que las denuncias ciudadanas por este tipo de infracciones serán atendidas de inmediato por los agentes de Tránsito, con el objetivo de mantener el orden y reducir la contaminación auditiva en las calles de la ciudad.