
México.- Liam Lawson finalmente rompió el silencio sobre el comunicado que lo señalaba como el responsable de casi atropellar a dos oficiales de pista durante el Gran Premio de México 2025, y el piloto de Racing Bulls dijo que no compartía la postura de la representación de la FIA en México, OMDAI, que contrastaba con el comunicado posterior emitido desde la FIA.
“Sí, me sorprendió mucho”, admitió Lawson durante el día de medios del Gran Premio de Sao Paulo en Brasil, y aseguró que la última palabra estaba en el breve comunicado que la FIA publicó al final de la semana pasada.

“El comunicado de la FIA fue muy claro y preciso, así que no tengo mucho más que añadir a lo que ya se dijo ahí. Se revisó todo lo que llevó a que eso ocurriera: el hecho de que los comisarios estuvieran ahí, y todo lo que hice en el coche para reducir la velocidad y evitarlos, tomando una línea completamente distinta a la que había usado durante todo el fin de semana”, explicó el neozelandés.
Lawson reiteró que “todavía estoy sorprendido” de que OMDAI insinuara que él no había actuado conforme al protocolo. El piloto indicó que habló directamente con la FIA porque “lo más importante es evitar que algo así vuelva a suceder”, y señaló que el organismo le explicó que todo se debió a una falta de comunicación.
“Según tengo entendido, los comisarios fueron autorizados para salir a la pista y luego se les pidió que regresaran, pero por alguna razón no recibieron ese mensaje”.
¿Qué sucedió con Liam Lawson en el GP de México 2025?
El Gran Premio de México 2025 vivió uno de los momentos más tensos de la temporada luego de que, tras la arrancada, varios escombros en la curva 1 obligaron a los oficiales de intervención a ingresar al circuito. Una confusión en la torre de control provocó que dirección de carrera no advirtiera que Lawson se había desfazado del pelotón al entrar a pits.
Cuando control de carrera lo notó, ordenó abortar la misión de los oficiales, pero ya estaban de regreso a su posición fuera del trazado, justo cuando Lawson pasó por esa zona.
Inicialmente, OMDAI indicó que el piloto no había actuado con precaución suficiente, pero días después la FIA aclaró que todo se realizó conforme al protocolo, y que el neozelandés redujo la velocidad y cambió su trayectoria para evitar cualquier riesgo.