
-Si comienzas a presentar malestar general, irritación o dolor en la garganta, tos, congestión nasal, fiebre y dolor de cabeza, es posible que estés cursando un cuadro de gripe.

Aunque lo habitual es que los síntomas disminuyan por sí solos en una o dos semanas, existen varios remedios caseros con eficacia respaldada por la ciencia que pueden ayudarte a aliviar las molestias y favorecer una recuperación más rápida.
1.-Refuerza tu dieta con ajo
Es uno de los remedios más antiguos que se han utilizado contra la gripe. El ajo entero contiene una sustancia llamada aliina, la cual se convierte en alicina cuando lo machacas o masticas.
Un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition reveló que las personas que consumieron ajo pudieron mejorar la función de las células inmunitarias y que esto puede ser responsable, en parte, de la reducción de la gravedad de los resfriados.

2.- Recurre al jengibre
Si te preocupa tu aliento o no te gusta el ajo, puedes recurrir al jengibre fresco, que también es un excelente remedio casero para la gripe puesto que contrarresta la infección viral entre las células de las membranas mucosas.
Un estudio publicado en la Journal of Ethnopharmacology reveló que el jengibre inhibe la capacidad para replicarse de ciertos virus, en gran parte debido a su contenido en alicina.

3.-Bebe una infusión de salvia
La salvia tiene potentes propiedades bactericidas y antinflamatorias por lo que podría ser un remedio casero para la gripe. Una investigación publicada en la Journal of Ethnopharmacology descubrió que su actividad antiviral se debe a los flavonoides y compuestos fenólicos que se encuentran en la planta. Si quieres potenciar aún más su acción, puedes agregar miel y limón a tu infusión.

4.-Hazte una sopa de pollo
La ciencia ha dado la razón a las abuelas: una buena sopa de pollo ayuda a combatir la gripe. Un estudio publicado en la revista Chest reveló que la sopa de pollo tradicional inhibe la migración de los neutrófilos, un tipo de células del sistema inmunológico que acuden a los lugares infectados, pero no solo destruyen los virus y las bacterias, sino que también fomentan la liberación de mucosidades y atacan a células del organismo, provocando la inflamación de los tejidos. Este remedio casero para la gripe de las abuelas, por tanto, podría tener una actividad antiinflamatoria beneficiosa.