
Cuauhtémoc, Chih.-La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país generará marcados contrastes en las condiciones climáticas de la entidad, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se prevé que el posible frente frío número 13, en interacción con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, provoque mañanas frías a frescas y tardes cálidas, sin probabilidad de precipitaciones. En la Sierra Tarahumara podrían registrarse heladas, mientras que en municipios del centro y sur las temperaturas alcanzarían hasta los 31 grados.
Durante las últimas horas, las temperaturas más bajas se reportaron en San Juanito con -4.2 grados, Majalca con -2.1, Temósachi con -1.7 y El Vergel con -1.2. En contraste, Urique alcanzó 35.9 grados, Chínipas 34.6 y Ojinaga 31.
Para este viernes, se prevén máximas de 28 grados en la capital del estado, 27 en Ciudad Juárez, 24 en Cuauhtémoc, 21 en Guachochi y 20 en Creel y El Vergel, donde no se descartan heladas al amanecer.

En Chihuahua capital, los reportes de indican una sensación térmica de 11 grados durante las primeras horas del día, con humedad del 58 por ciento, cielo despejado y vientos en calma.
Asimismo, se pronostican ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste, oeste, centro y sur, como Ascensión, Janos, Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, Balleza y Satevó. Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, especialmente en zonas serranas y entre grupos vulnerables.