
Ciudad de México.- Un juez de control determinó vincular a proceso a Uriel “N” por el delito de abuso sexual, luego de que se acreditara su responsabilidad en los tocamientos indebidos a una mujer que lo denunció formalmente.
El acusado, de 33 años, es el mismo hombre que acosó a tres personas, entre ellas a la presidenta Claudia Sheinbaum, durante un evento público el pasado 4 de noviembre. Sin embargo, la vinculación fue únicamente por la denuncia de una víctima anónima, no por la agresión contra la mandataria.
Uriel “N” fue detenido la noche del incidente en calles del Centro Histórico, luego de que una joven de 25 años solicitara apoyo a policías tras sufrir tocamientos por parte del agresor. Minutos después, los agentes lograron ubicarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El sujeto permanecerá en prisión preventiva justificada mientras continúa la investigación complementaria, para la cual se fijó un plazo de un mes.
En redes sociales circuló un video donde se observa al hombre acercarse de manera indebida a la presidenta Sheinbaum, abrazándola sin su consentimiento y tratando de besarla. La mandataria se retiró con calma mientras su equipo de ayudantía intervino.

Posteriormente, la Presidenta presentó una denuncia formal y lamentó el episodio, al tiempo que confirmó que el individuo también habría acosado a otra mujer ese mismo día en el Centro Histórico.
Las autoridades confirmaron que el detenido está relacionado con al menos tres casos de acoso ocurridos en esa zona, incluido el de la titular del Ejecutivo.