
Brasil.- El británico Lando Norris, de McLaren, se llevó la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, reforzando su liderato en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Con este triunfo en el circuito de Interlagos, el piloto suma 365 puntos, seguido por su compañero Oscar Piastri, que cuenta con 356 unidades.
La competencia estuvo marcada por un inicio complicado. Piastri abandonó en la séptima vuelta tras un choque, mientras que Max Verstappen, tercero en la clasificación general, finalizó cuarto, recortando ligeramente la diferencia. Norris fue escoltado por los Mercedes de Kimi Antonelli y George Russell en una carrera accidentada sobre pista húmeda.
LANDO NORRIS WINS THE SAO PAULO #F1SPRINT!!!
— Formula 1 (@F1) November 8, 2025
A brilliant effort from Kimi Antonelli who finishes P2 with George Russell finishing third#F1 #BrazilGP @Gatorade pic.twitter.com/gigcVz2WN9
Además de Piastri, también abandonaron el argentino Franco Colapinto (Alpine) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber), quien se convirtió en el primer piloto local en competir en el GP de Brasil desde Felipe Massa en 2017. La bandera roja detuvo la carrera durante 24 minutos tras varios incidentes en las primeras vueltas.
Finalmente, Norris mantuvo el liderazgo hasta la última vuelta, consolidando su dominio en la temporada. La clasificación para la carrera principal del domingo se realizará este sábado a las 15:30 horas locales.