
Saucillo, Chih.- Con una inversión total superior a los 5.3 millones de pesos, el alcalde Fito Gardea encabezó la inauguración de la rehabilitación de las avenidas Séptima y Quinta, obras que benefician directamente a más de 10 mil habitantes y que forman parte del programa de mejoramiento urbano más ambicioso en la historia del municipio.

Durante el acto, Gardea destacó que se realizaron trabajos de fresado de la carpeta asfáltica, re nivelación de superficie con mezcla asfáltica, aplicación de emulsión tipo SR-60 y colocación de nueva carpeta de 2 centímetros, además del pintado de carriles y guarniciones, cubriendo una meta de 14,000 metros cuadrados entre ambas calles.
“Ha sido un año histórico para Saucillo. Estamos hablando de obras sin precedentes, desde la rehabilitación de la carretera Saucillo–Las Varas, Las Varas–Autopista y Naica–Delicias, hasta pavimentaciones en comunidades como Bellavista y Naica. Esto no se había visto antes”, expresó el alcalde.

El edil subrayó que estos proyectos fueron posibles gracias al respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, la Junta Central de Agua y Saneamiento y otras dependencias.
Además, adelantó que recientemente llegó al municipio una máquina perforadora gestionada ante la Secretaría de Desarrollo Rural, la cual se utilizará en Parritas, comunidad que enfrentaba serios problemas de abastecimiento de agua.

“El pozo de Parritas estaba a punto de colapsar, produciendo muy poca agua. Gracias al apoyo del secretario Mauro Parada y del ingeniero Mario Mata, ya tenemos la perforadora aquí y pronto estaremos estrenando pozo nuevo”, comentó.
El presidente municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando en obras que mejoren la calidad de vida de los saucillenses, enfatizando que el desarrollo de la infraestructura urbana es una prioridad de su administración.
