Se derrumba en demolición de pista de hielo

2025-11-11 12:41:33   386 Visitas


Moscú, Rusia.- Una sección del antiguo complejo de esquí cubierto Snezhkom se derrumbó parcialmente el martes durante trabajos de demolición en el distrito de Pavshinskaya Poyma, en la ciudad de Krasnogorsk, región de Moscú, hiriendo levemente a dos personas y dañando decenas de vehículos, informaron autoridades locales y servicios de emergencia.

Publicidad



El incidente, captado en video y difundido en redes y medios rusos, generó una nube de polvo y obligó a cortes y desvíos temporales de tráfico en la zona.

La administración municipal confirmó que el colapso se produjo cuando las laderas adyacentes presentaban inestabilidad y personal contratado retiraba componentes estructurales del edificio principal. “Durante el desmantelamiento del edificio, parte de la estructura se derrumbó”, confirmó la administración de Krasnogorsk.

“El trabajo estaba siendo realizado por el contratista Razvitie, cuya negligencia condujo al incidente”, añadieron.

Las autoridades añadieron que se inició una investigación para determinar si se cumplieron las normas de seguridad en planificación urbana y demolición. De acuerdo con los reportes médicos preliminares, dos personas presentaron heridas leves.

Publicidad



“Uno de los heridos fue tratado en el lugar y rechazó la hospitalización. El segundo fue transportado en ambulancia a un centro de trauma para recibir atención médica”, informó el Ministerio de Salud de la región de Moscú.

Medios locales indicaron que los escombros impactaron vehículos estacionados y mobiliario urbano; algunas crónicas hablaron de “decenas” de coches afectados. La administración de la ciudad señaló que coordinará compensaciones para los propietarios de los autos dañados.

“Los representantes de la empresa contratante y la administración de la ciudad se comunicarán con cada propietario del vehículo individualmente para preparar la documentación necesaria y organizar una compensación por los daños”, dijo la administración, que ofreció disculpas a los afectados.


Edición: Nallely Durán