
CDMX.- El secretario de gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, encabezó una reunión con funcionarios del gobierno federal para prevenir actos vandálicos durante las manifestaciones que se realizarán en la capital del país el fin de semana.
La CNTE anunció que los días 13 y 14 de noviembre cercarán con su campamento el Palacio Nacional y por ello se levantaron las vallas metálicas en torno al recinto y a otros inmuebles históricos del Centro Histórico.
Se espera que la CNTE bloquee el acceso a Palacio Nacional para impedir la rueda de prensa matutina que realiza diariamente la presidenta Claudia Sheinbaum.

"Venimos a organizarnos para el tema de las movilizaciones de los próximos días que viene la CNTE, la del sábado 15, las previsiones para estar bien organizados, por eso se decidió envallar Palacio Nacional para evitar provocaciones, para que haya el menor contacto posible y permitir la libre manifestación sin que haya afectaciones. Vamos a envallar varios monumentos y estamos hablando con los comerciantes que también tomen sus previsiones", expuso Cravioto al salir de Palacio Nacional.
El secretario de Gobierno se reunió en Palacio Nacional con el secretario particular de la presidencia, Carlos Augusto Morales; y con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, además de mandos de la policía capitalina, para afinar el operativo de seguridad de esta semana.
Recalcó que el llamado "bloque negro" se alista para participar en la manifestación de la Generación Z convocada para el próximo sábado.
"Ha habido muchos videos de gente que dice que vienen a romper todo, el 'bloque negro' se va a estar manifestando el sábado, entonces decirle a la sociedad que no se deje engañar,!que también tomen sus previsiones porque vienen en son no nada más de manifestarse sino de hacer destrozos", expuso Cravioto.