Muere imputado previo a juicio

2025-11-11 14:39:32   444 Visitas


Juárez, Chih.-La Fiscalía de Distrito Zona Norte confirmó que la causa de muerte de Edeer Issel Ávila Moradel fue una tromboembolia pulmonar, ocurrida mientras esperaba su audiencia inicial en los túneles de traslado judicial.

Publicidad



La autoridad precisó que el deceso, registrado un día antes de que fuera formalmente acusado por homicidio, fue catalogado como una “muerte natural”, según informó el vocero institucional, Julio César Castañeda.

De acuerdo con los antecedentes, Ávila Moradel fue detenido el 5 de noviembre en la colonia Nuevo Hipódromo, tras ser localizado desnudo y en actitud agresiva por elementos de la Policía Municipal. Posteriormente, fue trasladado al centro de rehabilitación “La Entrada Triunfal”, donde permaneció bajo resguardo.

El 7 de noviembre, durante un servicio religioso en dicho establecimiento, atacó y privó de la vida al predicador Mauro Cabañas Arámbula, lo que derivó en su nueva detención; además, otros internos lo golpearon con piedras antes de la llegada de las autoridades.


Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” explican que una tromboembolia pulmonar ocurre cuando un coágulo obstruye el flujo sanguíneo en las arterias pulmonares, impidiendo la oxigenación adecuada. Tras la necropsia correspondiente, la Fiscalía concluyó que este padecimiento fue el origen del fallecimiento de Ávila Moradel, descartando cualquier causa externa.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez