
Guachochi, Chih.- Frente a una de las cámaras de la Plataforma Centinela de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se registró el presunto enfrentamiento con policías estatales en el que un civil, aparentemente ajeno a los hechos, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que el análisis de las videograbaciones forma parte del protocolo de investigación, por lo que se revisará tanto el material captado por las cámaras de la Plataforma Centinela como el de sistemas de videovigilancia particulares, con el objetivo de obtener información que contribuya al esclarecimiento del caso.

Asimismo, se dio a conocer que ya fue solicitada formalmente la colaboración de la Plataforma Centinela, además de verificarse la existencia de cámaras privadas en la zona, a fin de pedir a sus propietarios acceso al material que pudiera aportar evidencia sobre lo ocurrido.

En redes sociales circula un video captado por una cámara particular, en el que se observa la llegada de tres patrullas al lugar y, casi de inmediato, la retirada de una camioneta. Momentos después, uno de los agentes realiza disparos hacia otra dirección, presuntamente hacia el vehículo en el que se encontraba el joven Marvin Noé Payán Moreno, de 25 años, quien perdió la vida en el sitio.