
Los Ángeles, California, EU.- A través de las redes sociales, se dio a conocer la triste noticia de que falleció el artista japonés Kazuki Motoyama, quien fue el que adaptó el mundo de Super Mario Bros al manga en los años ochenta.
La industria del manga y los videojuegos está de luto, pues esta semana se confirmó el fallecimiento de Kazuki Motoyama, quien es conocido por ser el ilustrador y guionista encargado de adaptar diversos juegos de Super Mario Bros al manga.

El ilustrador murió a los 69 años, pero siempre será recordado por los fans de Nintendo gracias a que con sus publicaciones logró darle una nueva perspectiva de las aventuras de Mario y compañía.
La noticia de su muerte fue dada por la hermana de Motoyama, quien pidió comprensión en estos momentos tan tristes, además de que no profundizó en los motivos de su lamentable partida.
Kazuki Motoyama nació el 12 de abril de 1956 en la prefectura de Kawasaki en Kanagawa, Japón. Desde joven demostró su talento para la ilustración y su interés por el manga.
Empezó su carrera como asistente y debutó como autor en 1977 con “Love & Mini”, obra que tuvo una buena recepción. Sus posteriores trabajos fueron acercamientos a géneros populares como el shōnen y el shōjo.

Su reconocimiento llegó con la adaptación de Super Mario Bros al manga. Narró las aventuras de Mario en juegos como Super Mario Bros. 3 y Super Mario 64 de una forma innovadora. Su versión de los personajes de Nintendo cautivó a audiencias de todo el mundo gracias a su toque de humor.