
México.- El frente frío número 14 ingresará a México la noche del jueves 13 de noviembre, avanzando desde el noroeste del país, donde provocará descenso de temperatura, rachas intensas de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte.
Este nuevo sistema frontal se combina con una vaguada polar, una circulación ciclónica en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, extendiendo sus efectos durante viernes y sábado sobre el noroeste y norte del territorio nacional.

Tormentas y oleaje por canal de baja presión en el Caribe
Antes de la llegada del frente frío 14, un canal de baja presión en el occidente del mar Caribe, en interacción con la masa de aire ártico que impulsó al frente frío número 13, dejará lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en el sureste del país.

Los efectos se concentrarán principalmente en:
Quintana Roo (sur): lluvias intensas a torrenciales (150 a 250 mm)
Campeche (este): lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm)
Yucatán: lluvias fuertes e intervalos de chubascos
Además, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros en esa zona y de hasta 2.5 metros en la costa de Quintana Roo.

Temperaturas gélidas y heladas al amanecer
Durante la madrugada del viernes 14 de noviembre, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de:
Baja California
Sonora
Chihuahua
Durango
Mientras que las temperaturas de -5 a 0 °C se presentarán en zonas altas de:
Coahuila (sureste)
Nuevo León
San Luis Potosí
Zacatecas
Guanajuato
Estado de México
Hidalgo
Tlaxcala
Puebla
Veracruz
También habrá valores de 0 a 5 °C en sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Oaxaca.