
Camargo, Chih.- La señora Elvia Medina denunció públicamente que su madre fue víctima de un fraude y robo cometido por personas que operan fuera de instituciones bancarias, aprovechándose de adultos mayores. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, cuando su madre, de 78 años, fue presuntamente engañada y llevada desde una caja popular hasta el banco Banorte, donde la obligaron a retirar cerca de 70 mil pesos en efectivo. Posteriormente, los responsables la trasladaron en taxi a su domicilio, donde se llevaron toda su joyería.
Medina señaló que ya se interpuso la denuncia correspondiente, aunque hasta el momento no han tenido avances en la investigación. Además, advirtió que recientemente otra persona habría sido víctima del mismo tipo de engaño, lo que refuerza la preocupación por este tipo de delitos que afectan principalmente a personas de la tercera edad.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para difundir la alerta y reforzar el cuidado hacia los adultos mayores, especialmente durante los días de pago de pensiones. Pidió a las familias acompañar a sus padres o abuelos al realizar trámites bancarios y evitar que personas extrañas se acerquen a ofrecer “ayuda” o información financiera.