
Estados Unidos.- El Comando Sur de Estados Unidos publicó las primeras imágenes del USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, en el mar Caribe, donde llegó hace tres días junto con su Grupo de Ataque Doce. La misión busca disuadir redes ilícitas, desarticular amenazas transnacionales y reforzar la seguridad regional, manteniendo presión sobre Venezuela.

Con más de 4 mil marinos, destructores de misiles guiados y una amplia escuadrilla aérea de cazas, helicópteros y aviones de control, el portaaviones ofrece capacidad avanzada para operaciones sostenidas y lanzamiento simultáneo de aviones día y noche.

El grupo se integrará con fuerzas conjuntas ya desplegadas en la región, incluyendo al USS Iwo Jima, como parte de una Fuerza de Tarea Conjunta para combatir redes criminales y proteger el hemisferio occidental.

El almirante Alvin Holsey afirmó que el despliegue es un paso decisivo para salvaguardar la seguridad regional y estadounidense, subrayando la prioridad de América Latina en la estrategia del Pentágono contra el tráfico de drogas y amenazas transnacionales.
